¿Una AFORE para niños?
Paso 1
Acude a la AFORE que administra tu cuenta individual para el retiro y registra a tu pequeño. Solo necesitas tu identificación oficial (INE, pasaporte); Acta de nacimiento o pasaporte del menor; o de ser necesario, un documento que acredite la tutela del menor.
Paso 2
En ese momento ya estará abierta la cuenta AFORE niños, así que ahora corresponde planear junto con tu pequeño, las metas u objetivos que les gustaría lograr. Pueden ahorrar en ventanilla o domiciliación a partir de $ 1.00 (un peso) o en tiendas de conveniencia a partir de $50 (7eleven, circulo K, Telecomm).
Paso 3
Entre más dinero aporten, los rendimientos serán mejores; recuerda que el dinero de tu cuenta AFORE, se invierte para generar ganancias en el tiempo. Así que solo es cuestión de esperar los frutos de tu ahorro. El crecimiento de este dinero lo podrás checar en el estado de cuenta especial AFORE NIÑOS que te enviarán 3 veces en el año.
Paso 4
Cuando tengan ahorrado dinero suficiente para cumplir los objetivos propuestos, podrás retirar el ahorro en la sucursal de tu AFORE sin ningún inconveniente. Si lo prefieres y tu hijo ya cumplió los 18 años y comienza a trabajar, puedes transferir el dinero directamente a su cuenta personal AFORE, para que siga creciendo.
La Revizta
Revista mensual sobre finanzas personales.
Contacto
© 2025. Derechos reservados.